Cómo crear una página web para mi alojamiento en alquiler
En un sector tan competitivo como es el de las reservas vacacionales, contar con una web personal ya no es un lujo sino algo absolutamente necesario. Tener presencia online te permitirá mostrar tu casa, posicionarte ante tu competencia y reducir la inversión en plataformas de alquiler.
16766
post-template-default,single,single-post,postid-16766,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_top,qode-content-sidebar-responsive,wpb-js-composer js-comp-ver-6.5.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-

Cómo crear una página web para mi alojamiento en alquiler

¿Es necesario que mi alojamiento cuente con una página web para atraer clientes y convertirlos en reservas o me basta solo con estar presente en alguno de los portales dedicados a la búsqueda de escapadas rurales? ¿Cuánto puede costar contar con una web propia? ¿Resulta complicado el mantenimiento y la gestión de mi propio portal?

Si eres anfitrión y tienes uno o varios alojamientos en alquiler, seguro que te has hecho esta pregunta en numerosas ocasiones. Y si estás leyendo este post probablemente ya sabes que para lograr el máximo potencial en la red es necesario invertir tiempo y dinero en desarrollar una web propia de aspecto profesional. Por eso, hoy vamos a responder todas tus preguntas.

8 razones por las que necesitas crear un web para tu alojamiento vacacional.

1      Tener tu propia web ayuda a transmitir a tus potenciales huéspedes credibilidad  y un nivel de profesionalidad mucho mayor. Mostrarás a tus clientes que eres un anfitrión serio, que busca que su experiencia en tu casa sea de primera clase. Un sitio atractivo, claro, informativamente correcto y bien diseñado genera un primer impacto muy positivo y los clientes se mostrarán más inclinados a reservar contigo que en la competencia.

2      Seamos sinceros, las plataformas de búsqueda y reserva de alojamientos están masificadas y tu casa no es más que una gota en un mar de casas, masías, apartamentos y villas.
Tener un sitio web propio te permite no solo explotar las características únicas y los beneficios de tu casa de vacaciones sino además resaltar otros valores añadidos, como lo que el viajero puede hacer en tu zona o la gastronomía regional. Además, la mayor parte de los huéspedes que te contactan a través de un portal de reservas esperan encontrarse una web del sitio donde van a ir a pasar sus vacaciones.

3      ¿Confías todas tus posibilidades sólo a las reservas que te llegan a través de estos portales? Antes o después te darás cuenta de que si realmente quieres mejorar tu rendimiento necesitas contar con tu propia web para no estar a merced de terceras empresas. Quizá su popularidad decrezca y tengas que estar presente en diversos sitios a la vez, o quizá introduzcan un modelo de comisión en lugar de una comisión anual que, cuando te quieras dar cuenta te obligará a tener que aumentar el precio de tus estancias.

Contar con un sitio web permite tener un vehículo propio con el  generar reservas, independiente de las decisiones de lo que decidan otras empresas o de los vaivenes del mercado. No pongas todos tus huevos en la misma cesta.

4      Algún día incluso es posible que no tengas ni que estar presente en este tipo de marketplaces si consigues que tu web se posicione y genere la mayor parte de tus reservas.

5      Puede que tu casa rural sea la mejor de la zona, pero si tu vecino tiene el mismo anuncio con un precio notablemente inferior, ¿qué crees que sucederá? Cuando se presentan dos ofertas muy similares en un sitio de reservas el huésped se irá al más barato, ya que no tendrá posibilidad de saber todas las ventajas que ofreces frente a tu competencia.  Competir en precios y en calidad no permitirá nunca que maximices tu beneficio. Sin embargo, si eres el único que además incluye un enlace a su sitio web podrás mostrar todas las ventajas que ofrece tu casa y demostrar por qué es la mejor opción para reservar.

6      Una idea equivocada sobre desarrollar tu propio sitio web para tu alojamiento es que esto es complejo y caro. Con AccionLab podrás contar con una web profesional sin un grande desembolso y descubrirás que la gestión posterior de tu sitio es tan sencilla como crear un anuncio en cualquier plataforma de reservas.

7      Las analíticas web te permiten además saber mucho más sobre tus clientes. Por ejemplo, desde queé ciudades te visitan, qué páginas o fotografías les atraen o interesan más o qué partes de tu página no funcionan como esperabas. Con esta información podrás desarrollar tus propias estrategias y decidir donde enfocar tus esfuerzos de márketing.

8      Sin una página para tu casa estás perdiendo cada día la oportunidad de hacer crecer tu negocio recibiendo reservas 24 horas al día los 7 días de la semana. Cada vez más y más huéspedes están reservando sus escapadas online y aquellos que antes se suban al tren digital antes potenciarán su negocio.

En un sector tan competitivo como es el de las reservas vacacionales, contar con una web personal ya no es un lujo sino algo absolutamente necesario. Tener presencia online te permitirá mostrar tu casa, posicionarte ante tu competencia y reducir la inversión en plataformas de alquiler.

En AccionLab te ayudamos a dar ese salto. Crearemos un sitio web personalizado en el que explotaremos todas las ventajas de tu casa, contarás con un sistema de reservas propio  y te enseñaremos a mantener tu sitio para que en adelante puedas sacar el máximo partido a tu web. Estudiaremos tus necesidades y te haremos una propuesta específica para hacer que tu casa brille con luz propia. Pídenos un presupuesto sin compromiso. ¿Hablamos?