16 Mar Experiencia AcciónLab: el futuro en una agencia de marketing para estudiantes de Periodismo
Diego Laforga y Jose Colodrón, fundadores de AcciónLab, acudieron el pasado lunes, 13 de marzo, a la sede de la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid. ¿El fin de la visita? Charlar con alumnos y alumnas de Periodismo sobre las puertas que el marketing digital puede abrirles en su futuro laboral. Ambos son periodistas de formación y, tras pasar por medios de comunicación tradicionales (radio, televisión y prensa escrita) y por los gabinetes de comunicación de diferentes empresas y entidades (tanto públicas como privadas), decidieron emprender en marketing digital.

Diego, en un momento de la charla con los estudiantes de la UEMC
«Jose y yo emprendimos casi por casualidad: vimos cómo estaba el mercado, analizamos la situación y pensamos que podíamos aportar algo», explicó Diego. «Poco a poco vimos que AcciónLab evolucionaba y que podía convertirse en nuestro sustento económico. Hasta ahora, ¡es la mejor idea profesional que hemos tenido!», añadió.
Y siete años después… ¡aquí están! Compartiendo su experiencia al frente de AcciónLab con los comunicadores del futuro, en la forma que elijan. Tras esa breve introducción sobre cómo nació AcciónLab y sus primeros pasos, se metieron de lleno en harina. ¿Qué hacemos en nuestra agencia? ¿Cómo es el día a día en sector de la comunicación digital? ¿Con qué clientes trabajamos y qué servicios les ofertamos? ¿En qué punto se encuentra actualmente la comunicación digital en España con respecto al resto de Europa? ¿Cuáles son los perfiles más demandados?
Oportunidades laborales muy variadas
«Ahora mismo, la clave es la especialización», señaló Jose. «No se trata solo de tener una formación general sobre cómo comunicar, sino que hemos de especializarnos en redes sociales, en posicionamiento SEO o en publicidad online». Diseño y desarrollo web, SEM y Social Ads, e-mail marketing, diseño gráfico, fotografía y vídeo… Las posibilidades son mucho más variadas para los profesionales de la comunicación de lo que puede parecer cuando se está en la facultad. Y las oportunidades laborales, mucho mayores.
La comunicación digital es un sector apasionante en el que desarrollar una carrera profesional. El crecimiento que vemos en cada uno de los miembros del equipo de AcciónLab a diario es inmenso. Continuamente nos vemos desarrollando nuevas capacidades. «El marketing digital pasa por un momento crucial», tal y como apuntó Jose ante los estudiantes de la UEMC. «Por un lado, su papel imprescindible a nivel de ventas; por otro, la incertidumbre ante el papel que la Inteligencia Artificial tendrá un futuro a corto / medio plazo en lo que a generación de contenidos se refiere». Y eso hace que el escenario a futuro resulte muy atractivo. ¡Esperamos habérselo transmitido a nuestro joven público!
¿Quién sabe si en el futuro tendremos entre nuestras filas a alguno de los jóvenes que escuchó la charla de Diego y Jose en la UEMC?
Momento clave para la digitalización empresarial gracias al Kit Digital
¡No os imagináis el volumen de trabajo que estamos teniendo en AcciónLab desde hace algunos meses! Y se debe, en parte, al Kit Digital, el programa de bonos económicos otorgados por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital con el objetivo de potenciar la digitalización de micropymes, pymes y autónomos. Aquí te damos cinco razones por las que no puedes dejar que se te escape esta oportunidad.
AcciónLab es agente digitalizador. Es decir: una vez que te den la ayuda, podrás elegirnos para acompañarte en tu proceso de transformación digital. Puedes contar con nuestros servicios en diseño web (hasta 2.000 €), comercio electrónico (hasta 2.000 €) y gestión de Redes Sociales (hasta 2.500 €). Para que te hagas una idea de lo beneficioso que es para tu bolsillo el KitDigital, esos servicios costarían, sin subvención, 2.000 €, 3.200 € y 3.600 €, respectivamente.
No te lo pienses más: solicita ya el Kit Digital y elige a AcciónLab como agente digitalizador, ¡no te arrepentirás!