Instagram en tu negocio: cómo gestionar la red social de moda
Instagram se ha convertido en los últimos tiempos en la red social de moda. De hecho, según un estudio de IAB Spain, es la que más ha crecido en cuota de mercado en 2018. Por ello, las grandes marcas se han lanzado hace a la conquista de esta red social, que tiene ahora un 4% más de usuarios que hace un año. ¿Qué estrategias debes seguir para aprovechar este tirón? Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a gestionar Instagram en tu negocio.
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Instagram en tu negocio: cómo gestionar la red social de moda

 

Instagram en tu negocio: cómo gestionar la red social de moda

Instagram se ha convertido en los últimos tiempos en la red social de moda. De hecho, según un estudio de IAB Spain, es la que más ha crecido en cuota de mercado en 2018. Por ello, las grandes marcas se han lanzado hace a la conquista de esta red social, que tiene ahora un 4% más de usuarios que hace un año. ¿Qué estrategias debes seguir para aprovechar este tirón? Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a gestionar Instagram en tu negocio.

Cómo gestionar Instagram en tu negocio

El hecho de que cada vez haya más usuarios en la plataforma ha motivado que también las empresas hayan comenzado a apostar por esta plataforma. Esto significa que la competencia para que tus contenidos puedan ser vistos por un mayor número de usuarios también será mayor, por lo que es muy importante que tengas la estrategia clara para alcanzar tus objetivos. Estos son algunos de los pasos que puedes seguir:

Apuesta por los hashtag

Los hashtags (o etiquetas) siempre han sido uno de los factores a tener muy en cuenta en Instagram. Gracias a ellos, cualquier usuario puede llegar hasta nuestro perfil aunque no nos siga o ni siquiera nos conozca, y más ahora que la plataforma permite seguir hashtags específicos. La clave es utilizar los hashtags adecuados, que sean representativos de nuestra marca o de nuestros productos y que puedan llegar a mucha gente. Investiga cuáles son las etiquetas que más le pueden interesar a tu público objetivo y realiza pruebas para ver cuáles te ofrecen mejores resultados. Recuerda que puedes incluir hasta 30 hashtags en cada publicación, aunque lo recomendable es no excederse más allá de la decena.

Crea contenido original y exclusivo

Instagram es una plataforma en la que priman la exclusividad y la originalidad. Es el momento de que des rienda suelta a tu creatividad a la hora de crear imágenes que puedan llegar a impactar en tus usuarios. Tienes la ventaja de que puedes usar filtros y otras herramientas para conseguir esa originalidad que te haga único y diferente, así que aprovecha todos esos recursos que tienes al alcance de tu mano.

Publica stories con frecuencia

Las stories son esas publicaciones efímeras que desaparecen pasadas 24 horas. Puedes aprovecharlas para promocionar tus productos o simplemente para contar cómo es el día a día en la oficina, pero de nuevo debes ser original. Una de las ventajas con las que cuentas es que puedes añadir enlaces, lo que te ayudará a aumentar el tráfico hacia tu web. Además, cuentas con el añadido de que desde hace un tiempo Instagram permite guardar las stories que más te interesen para que no desaparezcan. Puedes aprovechar esta función para utilizar tus mejores stories como carta de presentación, ya que aparecerán en la parte superior del perfil de tu empresa.

Promociona tus publicaciones

Debido a la creciente competencia, si quieres triunfar con el perfil de Instagram en tu negocio quizá tengas que rascarte un poco el bolsillo. Al igual que ocurre desde hace tiempo con Facebook, si quieres que el alcance y el engagement sean altos deberás contar con una estrategia de publicaciones promocionadas. Afortunadamente, los costes no son muy altos y el proceso para crear tus campañas es sencillo.

 

Además de todos estos consejos, no puedes olvidarte de lo importante que es crear una comunidad alrededor de tu perfil de Instagram. En este sentido, podríamos aplicar las mismas estrategias que usábamos en Twitter; es decir, trata de participar en la conversación con los usuarios y fomenta contenidos en los que estos puedan participar.

¿Te atreves ya a probar Instagram en tu negocio?



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