Landing page: qué es y qué incluir en la tuya para que triunfe
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Landing page: qué es y qué incluir en la tuya para que triunfe

Una landing page es una página de aterrizaje dentro de tu web. Al igual que la página de inicio, es lo primero que el usuario verá de ella, aunque el objetivo es diferente: la página de inicio contiene información general de la empresa, mientras que la landing page está diseñada para convertir a los visitantes en leads a partir de una llamada a la acción. Es decir: una landing page facilita la conversión de usuarios en clientes finales.

Una landing page te ayudará, por ejemplo, a conseguir nuevos suscriptores a tu boletín electrónico o ventas anticipadas de un nuevo producto. También a distribuir e-books o catálogos. Una de sus principales ventajas es que ofrece una fantástica experiencia de usuario, ya que agrupa en una sola página toda la información que necesita sobre un determinado tema.

Para que una landing page resulte eficaz, debe contar con pocos elementos. ¿Por qué? Porque no queremos que el usuario se despiste: queremos que realice una acción concreta. Por eso, por ejemplo, hay que evitar los puntos de fuga, como incluir enlaces a otras páginas, incluso aunque sean de nuestra propia web. Pero, ¿qué debemos incluir sí o sí?

Titular y subtítulo

El título debe ser claro, conciso y orientado a una acción concreta (solucionar un problema o beneficiarse de una oportunidad). Ha de ser también impactante para captar la atención del visitante. Para ampliar información tendremos el subtítulo.

Texto de apoyo

Con un copy claro, preciso y persuasivo. No ha de ser muy largo porque, recordemos, ¡no queremos distraer al visitante! Toda la información que no sea realmente necesaria, elimínala. Piensa que la persona que ha llegado a tu landing page ya se ha interesado por ti y tu producto o servicio, así que lo que necesita es información concreta. Céntrate en destacar las necesidades que tiene el usuario y cómo puede resolverlas tu producto o servicio.

Consejos: separa el contenido en párrafos, utiliza ladillos y usa bullets (enunciados cortos a modo de enumeración), pues resultan fácilmente escaneables.

Contenido multimedia

Incluye una imagen o un vídeo (mejor si es en la parte superior de la landing page), ya que te ayudará a captar la atención del visitante. Si optas por un vídeo, que se pueda reproducir en la propia landing page para evitar un punto de fuga.

Formulario

­¡Este elemento no puede faltar! Será el que te permita recabar los datos de contacto del usuario para convertirlo en lead. Importante: no incluyas demasiadas preguntas, porque eso podría asustar al visitante. ¿Dónde colocarlo? Te recomendamos que lo incluyas en la parte superior de la pantalla, para que el usuario lo vea sin necesidad de hacer scroll.

Llamada a la acción

Debe ser llamativa, nunca mejor dicho, y, claro, invitar al usuario a realizar la acción que deseamos, desde Suscríbete a nuestra newsletter hasta Descarga nuestro e-book. También puedes optar por verbos en primera persona: Quiero registrarme. O, incluso, por frases tipo Esta oferta a mí no se me escapa. Como ves, el copy debe ser sencillo. Lo ideal es que la llamada a la acción se repita en varias ocasiones a lo largo de la landing page, en aquellos puntos en que interés del visitante sea máximo, por ejemplo, después de la imagen o el vídeo.

Testimonios

Incluir opiniones (positivas) de otros usuarios te ayudará a generar una mayor confianza entre los usuarios que visiten tu landing page. Las pruebas sociales siempre resultan útiles. De hecho, es uno de los elementos que te recomendamos sí o sí incluir, si tienes una tienda online, en tus fichas de producto.

Datos de contacto

Aunque haya un formulario de contacto, no está de más que facilites a los usuarios tus datos, sobre todo, por si tuvieran dudas sobre algún aspecto de tu producto o servicio. De esta manera, podrán contactarte de forma más rápida y sencilla.

 

No te olvides del fin del ciclo de conversión: una página de agradecimiento o thank you page (TYP). Es el mensaje que recibirá el usuario una vez haya completado el formulario de contacto. Puedes optar por un mensaje que se despliegue en la propia landing page o dirigirle a otra diferente en la que, además de recibir ese mensaje de agradecimiento, siga navegando por el contenido específico que quieras compartir.

La landing page resultará muy útil también para el posicionamiento SEO de tu web, así que no olvides optimizar la url e incluir tus palabras claves en títulos, encabezados, meta descripción, etiquetas alt de las imágenes, etc.

En AcciónLab hemos desarrollado landing pages para varios de nuestros clientes. Hemos tomado en cuenta nuestras propias recomendaciones, claro, pero adaptándolas a los objetivos marcados en cada caso. Por ejemplo, en la landing page de Bodega Cuatro Rayas, el objetivo es dar a conocer las promociones y ofertas activas en la tienda online. Destacamos, además, reconocimientos obtenidos por elaboraciones de la cooperativa y, claro, testimonios de clientes satisfechos.

En el caso de la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid, incluimos diferentes landing pages para promocionar los másteres ofrecidos por el centro, mientras que la de OUC Empresa Constructora se centra en publicitar unas viviendas en Tudela de Duero. La landing page de InĀgora, por su parte, se dirige específicamente a captar proveedores de visitas guiadas y actividades de turismo cultural.accionlab_ejemplos_landing_pageIncluir una landing page quizá sea tan solo una de las mejoras que puedes implementar en tu página web. ¡Aprovecha el Kit Digital para hacerlas todas! Se trata de un programa de ayudas del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital cuyo objetivo es apoyar a pymes y autónomos en su digitalización. Así, ponen a disposición de los solicitantes unos bonos económicos que les permiten acceder a diferentes soluciones digitales adaptadas a las necesidades de sus negocios.

Los llamados agentes digitalizadores son los encargados de ofrecer esos servicios a coste 0. AcciónLab es uno de ellos: puedes contar con nuestros servicios en diseño web (hasta 2.000 €), comercio electrónico (hasta 2.000 €) y gestión de Redes Sociales (hasta 2.500 €). Tan solo tienes que solicitar tu Kit Digital y, una vez que te lo hayan concedido, elegir a AcciónLab como tu agente digitalizador. Te contamos más aquí.

El Kit Digital es una oportunidad fantástica para iniciar o avanzar en el proceso de digitalización de tu negocio. Y, además, de hacerlo junto a un equipo profesional que dará el 100% por ti y tu proyecto. ¡No dejes que se te escape!