
14 Oct Las novedades que vendrán en las Redes Sociales
Twitter flexibiliza su limitación de 140 caracteres. • Instagram añadirá un módulo de contacto para que los clientes puedan enviar mensajes directamente a sus marcas favoritas. • Facebook protegerá su aplicación de mensajería instantánea utilizando el sistema ‘end to end encription’.
La red social del pajarito más famoso (Twitter) ha flexibilizado su limitación de 140 caracteres, de tal forma que ahora los links, vídeos, fotografías o GIFs incluidos en los tuits no son contabilizados dentro del número total de caracteres. La última actualización de Twitter también permite que los tuiteros puedan compartir y retuitear sus propios tuits. La compañía también asegura que si los rumores son ciertos, en un futuro no muy lejano se podrán publicar tuits sin límite de caracteres, algo que estaría provocando un gran revuelo entre los más asiduos a la red social.
En lo que a la red para compartir fotografías por excelencia, Instagram, se refiere, se implementarán próximamente nuevas herramientas en la plataforma para negocios. De esta forma, la nueva actualización tendrá un botón de ‘contacto’ para que los usuarios se comuniquen con las marcas fácilmente, una nueva sección de herramientas de análisis y nuevas facilidades para realizar posteos promocionados.
Sin lugar a dudas esto supone un gran avance ya que por fin se podrán enviar miles de preguntas a las marcas, lo que es definitivamente una gran noticia para las agencias de marketing digital. Lo que hará que el contacto entre los usuarios y las marcas sea más directo.
La otra red social que ha incluido novedades es Facebook. La creada por Marck Zuckerberg ha anunciado que protegerá todos sus mensajes con el sistema ‘end to end encryption’, la misma seguridad que ya se está utilizando en otras aplicaciones de mensajería instantánea.