Diseño y desarrollo web del programa cultural Mostra Espanha 2019
17778
page-template-default,page,page-id-17778,bridge-core-1.0.5,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_top,qode-content-sidebar-responsive,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive

Diseño y desarrollo web del programa cultural Mostra Espanha 2019

Mostra-Mockup1
Mostra-Mockup2
Un diálogo cultural entre España y Portugal para crear proyectos comunes en un futuro inmediato.

Mostra Espanha es un programa bianual de cultura española que organiza el Ministerio de Cultura y que se celebra en Portugal. Desde hace años, la Subdirección General de Promoción Exterior de la Cultura confía en AccionLab para la difusión digital de este y otros proyectos, lo que incluye el desarrollo de la página web de cada edición, así como la gestión de sus redes sociales.

La edición de 2019 ha contado con un gran volumen de actividades programadas en hasta 28 ciudades y una gran cantidad de categorías, que incluyen exposiciones, conciertos, encuentros, talleres, etc.

Esto ha supuesto un gran reto a la hora de crear la web, ya que necesitábamos desarrollar un buscador que permitiese al usuario encontrar la actividad deseada de forma sencilla, pero sobre todo conocer la programación que se diese en su ciudad o que pudiera informarse sobre los contenidos programados para una categoría concreta.

La web además debía ser bilingüe (en castellano y portugués) y cada actividad tenía que incluir texto, galería de imágenes, vídeo y una ficha con información útil sobre el evento. El resultado ha sido una web clara e intuitiva, desarrollada con WordPress, que recibe cerca de 4.000 visitas todos los meses.

Un trabajo del que estamos plenamente satisfechos, porque además Mostra Espanha 2019 es una puerta de entrada a la cultura de nuestro país para nuestros vecinos portugueses.

Mostra Espanha 2019