Publicidad en la Navidad del Covid-19: emocionar para conectar
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Publicidad en la Navidad del Covid-19: emocionar para conectar

En esta extraña Navidad de 2020, las grandes marcas lo tenían relativamente fácil para llegarnos al corazón con sus campañas. Con todo lo sucedido en los últimos meses, las emociones están a flor de piel, sobre todo, ante unas fiestas que no serán como solían ser. Algunas de las campañas han hecho mención directa al coronavirus, en otras está presente aunque ni lo nombren. Pero en todas, aunque sea mínimamente, nos hemos visto reflejados. La empatía, ¡esa gran baza publicitaria! Conectar con la realidad del espectador, que se sienta identificado, es clave para captar su atención, como vemos en estos cinco ejemplos:

1. Lotería de Navidad. El clásico que nunca falla

Loterías y Apuestas del Estado ha optado por un copywriting de esos que tocan la patata. «Compartir como siempre, compartir como nunca» es el eslogan de su campaña navideña, que incide en lo atípico de estas fiestas en las que, sin embargo, sí podremos mantener algunas tradiciones. Por ejemplo, ese sorteo que nos une cada 22 de diciembre. El spot hace una retrospectiva histórica por la costumbre de regalar o compartir décimos entre familiares y amigos. Ojalá que la suerte haya estado de vuestro lado este año 😉

2. Suchard. Pongamos el foco en lo importante

Daniel Sánchez Arévalo firma el spot de Suchard, un cortometraje de cuatro minutos que nos recuerda que los mejores regalos no se pueden envolver. Y es que lo que de verdad importa de esta Navidad es que estamos aquí para celebrarla.

3. Ruavieja. Tenemos que vernos más… y queremos, pronto

La marca de licores Ruavieja mantiene su famoso eslogan en una Navidad en la que vernos más es un deseo compartido. Este anuncio es una invitación a exprimir cada momento compartido con nuestros seres queridos, aunque no sean todos los que nos gustaría ni en las mejores circunstancias.

4. Eroski. Cuando menos es más

#MujeresQueSuman es una iniciativa social de Eroski que hace hincapié en la responsabilidad de cada uno de nosotros en estas fiestas marcadas por la pandemia. En este spot, varias mujeres explican cómo van a afrontar estas fiestas con un objetivo común: proteger a quienes más quieren. Nos podemos ver a nosotras mismas, a nuestras madres, abuelas, hermanas…

5. Disney. Un guiño a nuestros mayores

Si hay un colectivo que ha sufrido especialmente las consecuencias de la pandemia del Covid-19, esos han sido nuestros mayores. En ellos ha pensado Disney para este cortometraje navideño. Y en ese vínculo tan especial que se crea entre abuelos y nietos que, aunque pueda parecer que se pierde en el tiempo cuando estos crecen, siempre permanece.

En AcciónLab hemos preparado también una campaña navideña muy especial para compartir con vosotros a través de las redes sociales y en la que hemos optado por el humor. Por supuesto, sin ánimo alguno de banalizar la situación, tan solo de sacaros (y sacarnos) una sonrisa, que no viene mal en estos días que, queramos o no, tendrán cierto halo de tristeza. Y es que, si llevamos nueve meses adaptándonos, ¿cómo no íbamos a reinventar también los villancicos clásicos para que se amolden a esta #NuevaNavidad? Aquí os dejamos nuestras particulares versiones de 2020 para La marimorena, Arre, borriquito o Los peces en el río.

Con ellas os deseamos una Feliz y Responsable Navidad. ¡Cuidaos!

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