¿Conoces todo lo que WhatsApp sabe de ti? | AccionLab
17
post-template-default,single,single-post,postid-17,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_top,qode-content-sidebar-responsive,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive

¿Conoces todo lo que WhatsApp sabe de ti?

Este servicio de mensajería instantánea es uno de las más descargados y utilizados y cuenta con usuarios en todas partes del mundo. Esto se debe a la facilidad de su uso: fotografías, vídeos, notas de voz… Pero, ¿es realmente secreta la información que compartimos? Hoy te invitamos a conocer lo que WhatsApp sabe de ti sin que te des cuenta.

Veamos aquellas cosas que WhatsApp sabe de ti, aunque seas un amante de la privacidad:

-En primer lugar, debes saber que, tan pronto como instalas esta aplicación en cualquier dispositivo, le das acceso a tu lista de contactos. En ese mismo sentido, pueden utilizar las cookies para saber exactamente qué buscas en Internet y cuándo. Incluso, pueden obtener los diferentes números telefónicos que tengas almacenados.

-Esta aplicación guarda información sobre tu actividad diaria, como por ejemplo tus estados, los cambios de tu fotografía de perfil y tu última conexión al sistema.

-Una de las cosas más inquietantes sobre lo que WhatsApp sabe de ti es que, en su lista de términos y condiciones del servicio, alegan que pueden reproducir, utilizar e incluso distribuir trabajos basados en tus estados. Así que, si eres celoso con tus ideas, evita compartir información excesiva en tus estados, por si acaso.

-Otra característica que probablemente no sabías sobre esta aplicación, es que tienen gran libertad con tu número telefónico y tu foto de perfil. En este sentido, la compañía puede mostrar todo esto a cualquier usuario de WhatsApp de cualquier parte del mundo sin tu consentimiento. La única manera de evitarlo es bloqueando a dicho usuario.

-Todos los archivos que compartas por WhatsApp (fotografías, vídeos, ubicaciones, audios y demás) se quedan alojados durante un tiempo en los servidores de la compañía.

-Cuando utilizas tu navegador, toda la información que veas (páginas, tu IP, tu navegador, dominios de páginas, entre otros) será enviada a los servidores de la aplicación.