5 consejos para sacarle rendimiento a Twitter
Twitter es una de las redes sociales más populares por su cercanía y su facilidad para conectarnos con cualquier persona. Si quieres sacarle rendimiento a Twitter toma nota de estos consejos.
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5 consejos para sacarle todo el rendimiento a Twitter

Twitter es una de las redes sociales más populares en la actualidad por su cercanía y su facilidad para conectarnos con cualquier persona del mundo. La mayoría de las empresas cuentan actualmente con un perfil en Twitter, pero muchas no tienen muy claro cómo tienen que publicar en esta red social ni que deben hacer para aumentar su número de seguidores. Si quieres sacarle rendimiento a Twitter toma nota de estos consejos.

1) Crea un perfil atractivo

La imagen que transmite tu cuenta es la imagen que vas a dar de tu empresa en Twitter. Por eso, debes asegurarte de contar con una foto de perfil y otra de portada que transmitan los valores de tu empresa. Lo lógico es que la foto de perfil sea el logo de la empresa y que la de portada se algo más creativa. Es muy importante también que elijas un nombre de usuario adecuado y que completes el perfil incluyendo la dirección de tu página web y la ubicación de la empresa.

2) Publica con frecuencia

Para ir montado en el tren de Twitter necesitas publicar con bastante frecuencia, incluso varias veces al día. Si solo compartes contenidos de vez en cuando es difícil que puedas llegar a la audiencia que realmente deseas. Lógicamente, esto dependerá de tu capacidad para generar contenido y de que tengas tiempo para poder publicarlo. No se trata tampoco de generar 20 tweets al día sin tener nada que contar. La cantidad es importante, pero mucho más lo es la calidad.

3) Participa en la conversación

No te limites a compartir lo que haces en tu empresa ni a alabar las virtudes de tus productos o servicios. Para sacarle un verdadero rendimiento a Twitter es básico que participes en la conversación con tus seguidores y con otros perfiles relacionados con tu sector. Responde comentarios, participa en hilos, retwittea contenido que te resulte interesante y crea contenido que fomente la participación.

4) Utiliza hashtags… pero sin abusar

Los hashtags o etiquetas pueden ayudar a tus tweets a llegar a más audiencia, pero no es recomendable superar los dos o tres hashtags por publicación. Antes de crear uno debes hacer una búsqueda de cuáles son los términos y palabras clave más adecuados para tu empresa. Si encuentras la etiqueta adecuada, ¡quién sabe si no te convertirás en trending topic!

5) Encuentra el momento ideal para publicar

A veces el cuándo es tan importante como el qué o el cómo. Un tweet publicado en el momento adecuado puede multiplicar exponencialmente su alcance y, en cambio, uno publicado a destiempo puede caer en el olvido para siempre. Dicho de otra forma y hablando en términos muy generales: si publicas un tweet a las 2 de la tarde es mucho más probable que “se vea” que si lo publicas a las 4 de la madrugada. Prueba y analiza a qué horas tienen más éxito tus tweets y procura publicarlos en esos momentos. Para ello, te puede ayudar una herramienta como Hootsuite, que te permite programar tus publicaciones a la hora que desees.

 

Con estos consejos básicos tu empresa empezará a sacarle rendimiento a Twitter. ¿Necesitas saber más sobre el manejo de esta y otras redes sociales? En AccionLab te enseñamos a gestionar de forma profesional las redes sociales de tu negocio. Contacta con nosotros e infórmate de nuestros próximos cursos.

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