Subvenciones para autónomos y empresas de Valladolid para impulsar la trasformación digital
18138
post-template-default,single,single-post,postid-18138,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode_popup_menu_push_text_top,qode-content-sidebar-responsive,wpb-js-composer js-comp-ver-6.5.0,vc_responsive

Subvenciones para autónomos y empresas de Valladolid para impulsar la transformación digital

Si no estás en Internet, a tus clientes les resultará mucho más complicado encontrarte. Pero no basta con estar: tienes que hacerlo de la manera correcta para que tus potenciales clientes se conviertan en clientes satisfechos y te recomienden. Por eso es tan importante apostar por la transformación digital de tu negocio, y que tu presencia en Internet sea la adecuada según tus intereses.

accionlab_apuesta_digitalizacion

¿Quieres una página web nueva? ¿Necesitas estar en Redes Sociales para vender tu producto o servicio? ¿Quieres que la gente te encuentre en Google? En AcciónLab llevamos años digitalizando a empresas y autónomos. Nos adaptamos a las circunstancias de cada uno de nuestros clientes y cubrimos todas sus necesidades digitales. Para que te animes a dar el paso, te informamos de las subvenciones ReactiVa del Ayuntamiento de Valladolid (ciudad en la que se ubica nuestra base de operaciones), cuyo objetivo es, precisamente, impulsar la transformación digital de empresas y autónomos.

Objeto de la convocatoria

El objeto de la convocatoria es la subvención de gastos en equipos informáticos y software, además de la contratación de servicios avanzados para la transformación digital. Abarca toda actividad económica. Los beneficiarios recibirán ayudas del 60% de los gastos acreditados mediante factura y comprobante bancario (impuestos no incluidos), hasta un importe máximo de 12.000 euros. El gasto deberá ser, como mínimo, de 1.000 euros (IVA excluido).

    • Servicios de comercio electrónico. Desarrollar y fortalecer la capacidad de las empresas para expandir y potenciar su negocio a través de nuevos canales de venta, adoptando una estrategia comercial para iniciar o consolidar un proyecto de venta online mediante tienda virtual.
    • Servicios de marketing digital. Definición e implantación de estrategias de comunicación, publicidad y marketing en Internet.
    • Servicios de digitalización de los procesos de negocio. Incorporación de soluciones TIC que incidan en la mejora de las diferentes áreas y procesos de la empresa.
    • Servicios de confianza digital. Actuaciones para la mejora de la seguridad y confianza de los servicios en el ámbito digital.
    • Servicios vinculados a la economía del dato. Utilización de tecnologías habilitadoras digitales para la explotación y puesta en valor de los datos.

 

Entre esos costes también tiene cabida la formación y consultoría para el análisis, diagnóstico y definición de una estrategia digital para su implementación. El fin es dar a conocer a la empresa o autónomo las mejores soluciones en THD (tecnologías habilitadoras digitales) para las necesidades identificadas, así como la mejor forma de incorporarlas a su actividad.

Beneficiarios de las ayudas

Pymes, asociaciones o agrupaciones empresariales, personas físicas, comunidades de bienes, sociedades civiles u otras entidades económicas sin personalidad jurídica, constituidas legalmente a 1 de enero de 2020. Es requisito indispensable que el centro de trabajo y el domicilio fiscal estén ubicados en el municipio de Valladolid.

Solicitud: plazos y documentación

Una de las novedades es que la digitalización comienza por el propio Ayuntamiento de Valladolid, que ha establecido como única forma de presentación de solicitudes una plataforma electrónica y con un formulario único, que deberá ir acompañado de la documentación requerida. El particular, las facturas justificativas del gasto subvencionable y los pagos realizados desde el 1 de enero de 2020 hasta la finalización de cada procedimiento. En el primer caso, el plazo de solicitud de la subvención se extiende hasta el 28 de febrero de 2021. En el segundo, desde el 1 de marzo hasta el 31 de mayo de 2021.

Para realizar la solicitud es necesario disponer de un certificado digital válido. En cuatro sencillos pasos, el solicitante aportará sus datos fiscales, la documentación obligatoria, su firma electrónica y el resultado del registro finalizado correctamente, con la descarga de un justificante. Este último paso es importante, ya que la concesión de estas ayudas se efectuará en régimen de concurrencia competitiva, estableciéndose como criterio de valoración la fecha y la hora que figuren registradas en la solicitud, reuniendo la totalidad de los requisitos y documentación exigida en la convocatoria.

Desde AcciónLab te podemos asesorar en la tramitación y, por supuesto, encargarnos de llevar a cabo tu proyecto de digitalización. ¿Vienes?

accionlab_call_to_action_sumate_digitalizacion