La transformación digital de tu negocio. Marketing digital
Negocio, marketing digital, cambio, Castilla y León
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La imprescindible digitalización de tu negocio

¿Tus hábitos de compra son los mismos que hace 10 años? La transformación digital está a la orden del día y no hay marcha atrás, solo nos queda adaptarnos para poder evolucionar.

digitalizacion-negocio¿Qué es la transformación digital? Decía Sigmund Freud que «la especie que sobrevive no es la más fuerte, si no la que mejor se adapta a su entorno». Y el entorno empresarial al que nos enfrentamos en estos días pasa por el mundo digital. Pero es algo que no todas las empresas tienen claro: en concreto, las de Castilla y León, ya que, según un estudio de AFI para ForoBurgos, es la segunda región con las empresas menos digitalizadas de España.

Por este motivo, desde AccionLAB ofrecemos las claves para la correcta digitalización de los negocios y empresas de Castilla y León, porque está claro que hay que avanzar con los tiempos y ponerse a la altura de nuestro público, nuestros clientes. Y si nuestros clientes (casi igual que nosotros) estamos casi todo el día pendientes del móvil y de internet, tendremos que estar allí donde se encuentran nuestros clientes.

No hay que olvidar que la trasformación digital de una empresa es una estrategia para adaptar y hacer evolucionar la empresa, para lo cual hemos dividido el proceso en varias etapas:

  • Análisis empresarial. Lo primero es delimitar las necesidades de la empresa, conocer la competencia, el público objetivo al que nos podemos dirigir y ver las posibilidades que tiene nuestra propia empresa para realizar la transformación digital.
  • Diseño e implantación de herramientas. Hace tiempo lo importante era tener una tienda bien situada en un sitio de gran concurrencia de la ciudad. Con un escaparate vistoso, un cartel bonito y atrayente para que la gente entrase en nuestra tienda. Pues bien, el concepto sigue vigente, pero los procesos y herramientas son diferentes. Ahora hay que prestar especial atención a nuestra página web, el diseño, la fotografía, etc.
  • Contenido y redes sociales. Para poder llegar a nuestro público muchas veces hemos visto como se repartían flayers para promocionar el negocio, ofrecer descuentos, ofertas o la búsqueda de ampliar el número de clientes. Hoy en día nos fijamos en una de las herramientas más utilizadas para generar comunidad. Generar un grupo de clientes, posibles clientes o personas que están entorno a una idea, a un negocio. Fidelizar a tus clientes, generar nuevos y además ofrecer una plataforma para conocer lo que ellos demandan de tu negocio. Una nueva puerta para conocer lo que realmente demanda tu público para poder satisfacer todas sus necesidades.
  • Medición y evolución. Cada paso que das en el mundo digital se mide. Y eso es bueno para saber dónde puedes mejorar, donde tiene que invertir más tiempo esfuerzo y dinero. Por fin sabemos, gracias a las herramientas digitales, quién, cómo y dónde. Sin duda, un gran ahorro de costes que repercutirá a lo largo de nuestra vida digital del negocio.

 

Estos 4 pasos son fundamentales para poder tener éxito en la digitalización de un negocio, por eso desde AcciónLAB queremos ser el apoyo, la guía o el soporte que ayude a dar ese salto de una manera consensuada y fácil para que el éxito de nuestros clientes sea también el nuestro. Y como dijo William Hazlitt: «Cuanto más hacemos, más podemos hacer». Así que están invitados a hacer cuanto deseen con AcciónLAB.