Vender en Facebook: por qué y cómo aprovechar el social e-commerce
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Vender en Facebook: por qué y cómo aprovechar el social e-commerce

El comercio online va mucho más allá de contar con una tienda virtual para vender nuestros productos en nuestra página web. Y es que las redes sociales, además de una ventana a través de la cual conectar con potenciales clientes, se han convertido en eficaces plataformas para vender. Sobre todo, para capear el temporal en que nos encontramos. Y es que la crisis del coronavirus ha llevado a los consumidores a cambiar su forma de comprar y, por tanto, a que negocios de todo tipo y condición hayan optado por hacer lo propio con su forma de vender. Y muchos tienen en Facebook uno de sus canales de venta predilectos. ¿Por qué?

Pues porque el e-commerce ya no puede (ni quiere) vivir sin el social commerce, y esta plataforma te lo pone fácil para configurar una tienda y vender tus productores directamente desde tu página de empresa (y desde tu perfil en Instagram, si los tienes vinculados y si dicho perfil es también empresarial). ¿Cómo hacerlo? ¡Solo son dos pasos!

    1. El primero es configurar Facebook Commerce Manager, herramienta desde la que podrás crear y administrar tu tienda. También te permitirá, por ejemplo, obtener estadísticas sobre clientes y artículos populares. Su uso es relativamente sencillo y, además, es completamente gratuito. ¿Cómo no vas a aprovecharla?
    2. Tras introducir los datos de tu empresa y definir el método de pago, llega el momento de generar el catálogo, la carta de presentación de tus productos. Para una primera aproximación con Facebook Commerce Manager, te recomendamos que hagas una selección previa de productos, sobre todo, si tu catálogo es amplio. Al igual que en una tienda online al uso dentro de una web, es importante que cuides las imágenes. Que sean de calidad porque, sí: la intención de compra empieza por los ojos. Acompaña esas imágenes con descripciones lo más completas posibles de tus productos. Puedes agruparlos en colecciones, lo que hará que la navegación sea más organizada y aumentará las posibilidades de venta.

 

Algunas consideraciones sobre Facebook Commerce Manager que pueden animarte a utilizar esta herramienta para vender tus productos:

    • Se garantiza el pago seguro y, además, acepta devoluciones y emite reembolsos. De hecho, si no dispones de tienda online en tu página web (¡con eso podemos ayudarte!), puedes gestionar los pagos directamente a través de Facebook. Aunque si ya tienes un e-commerce, opta por cerrar el proceso de compra ahí, pues conseguirás nuevas visitas que mejorarán tu posicionamiento en buscadores.
    • Facilita al usuario una comunicación rápida y directa con tu marca. Como cliente o potencial cliente, se encuentra con un servicio personalizado, en el que, además de adquirir de forma rápida el producto que busca, obtiene por tu parte recomendaciones de otros, lo que también es beneficioso para ti. Tu tienda se vincula con tu página de empresa, y eso la humaniza y genera confianza en los usuarios.
    • Es un canal estupendo para fidelizar clientes a través de promociones y descuentos exclusivos. También para conseguir valoraciones positivas, ¡no hay mejor publicidad que un clientes satisfecho! Por supuesto, también puedes realizar campañas promocionales que te ayuden a conectar con tu público objetivo. El contenido se puede compartir fácilmente en otras páginas o perfiles, por lo que su alcance se multiplica.

 

Pero las redes sociales y las tiendas online en páginas webs son los las únicas vías para explotar las posibilidades del comercio electrónico. ¿Conoces los Marketplace de Amazon? Son otra plataforma de e-commerce que permite a vendedores externos vender sus productos (nuevos o de segunda mano) en línea. Sea cual sea el canal de venta por el que te decantes, en AcciónLab podemos ponerlo en marcha junto a ti. Ya lo hemos hecho recientemente, por ejemplo, con dos bodegas, Cuatro Rayas y Javier Sanz, para las que hemos rediseñado sus tiendas online. ¿El objetivo? Que la experiencia de compra sea protagonista y dejar al cliente con ganas de repetir. ¡No esperes más! Contacta ya con nuestro equipo en info@accionlab.es o en los números de teléfono 609 952 378 | 646 083 769.